martes, 11 de septiembre de 2007

LAS PELICULAS DE MI VIDA I

Esta es una de las entradas que va a tener muchas entradas hermanas... Desde pequeña me gustan mucho las películas, claro con el pasar de los años uno cambia de gustos en cuanto a lo que desea ver...

Bueno, 2 de las películas que me marcaron la vida fueron: UN CUENTO AMERICANO y PIE PEQUEÑO. Cada una con una historia distinta pero con el suficiente contenido emocional para romperle el corazón a una niña, a mi me hicieron llorar una mas que la otra como maría magdalena, a tal punto que mi mamá no me dejaba verlas por un tiempo.

Un cuento americano, es la historia de una familia de ratones rusos que decide irse a Estados Unidos porq "no hay gatos en América y las calles de queso son"(así dice una de las canciones) Faivel y su familia emprenden su viaje a América en un barco. Dirigida nada mas y nada menos que por Steven Spielberg.

En la travesía, se desata una tormenta y el pobre Faivel se pierde, aquí comienza mi nariz a moquear cuando la vi, imaginen a una niña de 4 años viendo la película con unos lindos rulos frente a un tv y los ojos vueltos una piscina; Bueno Faivel se pierde canta canciones y yo volví a llorar millones de veces mas hasta que mi mami me escondió la cinta de VHS. A la final todo termina Feliz, Faivel hace muchos amigos, corre a los gatos y grabo otras aventuras que esas si no vi...


Pie pequeño, mi otro gran tormento... Eso si lo supere mas fácil, y además luego cuando estaba mas grande hasta me tome una foto con el (bueno con un hombre disfrazado de pie pequeño, es mas eso fue en Parque Aragua). Un dinosaurio huérfano en busca de el gran valle con sus abuelos, ya que en la zona donde estaban el alimento era escaso, obviamente interviene el factor de que se pierde...

Pero, pie pequeño junto a otros dinosaurios contemporáneos emprenden solos la busqueda del gran valle en donde al final de la película se encuentran todas las familias... En esta no llore, solo se me llenaron las piscinas, la verdad dos películas que puedo recordar por siempre...

PD1: en youtube.com están las dos películas... jijiji fui feliz al encontrarlas!!!. Besos de Feliz Martes lleno de recuerdos y un poco de limón...
PD2: las cintas de VHS fueron heredadas luego a mis hermanos que no sufrieron como yo, ya que cada generación que nace viene mas pilas que la anterior...


1 comentario:

fievel dijo...

si todavia te interesan las pelis de fievel (faivel)te las regalo en dvd soy fanatico y vivo en la plata claro todo empezo de una forma parecida como te paso a vos pero pie pequeño no me pego tanto. un abrazo fievelfv@gmail.com